Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Entrevista de Jorge Fontevecchia
domingo 15 julio, 2007

Rodríguez Saá: "Duhalde conspiró contra mí"

El ex presidente recordó los siete días de su gobierno. Acusa a Duhalde, Alfonsín, Ruckauf, De la Sota y a Kirchner de haber conspirado en su contra y de dejarlo solo. Más información en Edición Impresa.

Foto: Marcelo Aballay

El ex presidente Adolfo Rodríguez Saá recordó, en una entrevista con el director del Diario Perfil Jorge Fontevecchia, los siete días en los que ejerció el poder. Aseguró que Eduardo Duhalde, Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner, Carlos Ruckauf y José Manuel De la Sota conspiraron para sacarlo del poder.

Si hay un rasgo distintivo de este puntano es su sonrisa. Algo que en medio de la peor crisis que atravesó el país fue bastante criticado . Él explica que " siempre sonreía no porque estuviera contento con el momento trágico del país sino porque en esos momentos que nadie, nadie se animaba a subir, yo sí".

Según el ex Presidente, no sólo nadie se atrevía a asumir el mando del país, sino que tampoco se animaban a acompañarlo. " Kirchner y Juan Carlos Romero se habían comprometido conmigo a formar parte del Gabinete, pero no se atrevieron a renunciar a sus gobernaciones. Querían pedir licencia", recordó.

La falta de apoyo se evidenció aún más a partir de que anuncia a la UIA que no tiene pensado devaluar. " Ahí, todos los gobernadores dejan de apoyarme", recuerda. " Incluso Kirchner, que era muy amigo de Duhalde", agrega.

Pero según Rodríguez Saé no sólo Kirchner dependía políticamente de Duhalde. " De la Sota es un gran envidioso" y "conspiró para que la reunión en Chapadmalal fracasara" porque "era la voz de Duhalde, que no era gobernador, en una reunión de gobernadores", indicó.

Según él, Duhalde habría contado, también, con el apoyo del ex presidente Raúl Alfonsín y del Grupo Clarín., que también reclamaba la devaluación.  Además, no sólo responsabiliza a Duhalde de haberlo empujado a la renuncia. También da crédito a la versión de Fernando De la Rúa de que existió un golpe encabezado por el dirigente bonaerense.

Rodrígez Saá también se refirió al presente político del país. Al respecto, le recrimina a Kirchner tres cosas; " que haya abandonado su partido, que aísle a Argentina del mundo y que enfrente a los argentinos".

También acusó a Cristina Fernández de ser autoritaria y recordó que la primera dama " dijo que el Parlamento era el órgano deliberativo del Poder Ejecutivo Nacional. Ella se rasga las vestiduras hablando de la calidad institucional y tiene una concepción antirrepublicana: confunde el gabinete con el Parlamento".

Desestimó las versiones que aseguran que Mauricio Macri es más peronista que Néstor Kirchner. " Es incompatible ser peronista y del PRO. Además, comparar dos personas que no son peronistas, para ver cuál es más peronista, es un absurdo", recalcó.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4757

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.