Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 12 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
viernes 17 abril, 2015

Sanz cuestionó el acto del "Radicalismo Popular" al que fue Cristina

Apuntó contraMoreau, del que dijoque "hace mucho que está al lado del Gobierno"y adelantó queel partido tramita sudesafiliación.

Redacción de Perfil.com

Foto: DyN

El senador nacional y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, cuestionó el acto de cierre del congreso del "Radicalismo Popular”, sector del partido que conduce Leopoldo Moreau, desde el Movimiento Nacional Alfonsinista al asegurar que el ex legislador "hace mucho que está al lado del Gobierno". Asimismo, adelantó que el partido tramita su desafiliación. 

Respecto a su partido, consideró que el radicalismo  "es el mismo partido de siempre, está donde tiene que estar", y resaltó que está "construyendo una verdadera alternativa al kirchnerismo". En cuanto al ex legsilador expresó: "Moreau es un dirigente que supo ser un dirigente radical, que hace rato tomó otros rumbos. Hace muchos años, él junto con algún otro grupo pequeño de dirigentes, tomó el camino de acercarse y formar parte del proyecto del Gobierno".

En diálogo con radio Latina, Sanz remarcó que Moreau "abandonó orgánicamente al radicalismo", y que "hace mucho que está al lado del Gobierno". Asimismo, acerca de su situación en la UCR, el senador anticipó: "Hay muchas denuncias contra él en el partido, y el Tribunal de ética está tramitando la desafiliación. Todavía está pendiente esa resolución del tribunal de disciplina que la está tramitando. Nosotros no nos ocupamos de esto todos los días, ahora porque aparece esta noticia por el acto de ayer".

El dirigente de la UCR también opinó acerca del encuentro de ayer donde radicales disidentes compartieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al considerar que el acto “fue un grupo de gente que hace muchos años ya se fue del radicalismo", y precisó: "Sería bueno que se identificaran de una vez como lo que son, parte del kirchnerismo".

Por último, pidió "dejar tranquilo a (Raúl) Alfonsín", dijo que si el Gobierno quiere halagarlo "lo mejor sería que lo imiten", y se aventuró a a afirmar que si el ex Presidente estuviera vivo "estaría haciendo lo que estamos haciendo nosotros, construir equilibrio democrático". 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4446

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard