POLITICA

Se presentó el Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional

El lanzamiento estuvo a cargo del ministro Lino Barañao, el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto, yFacundo Manes.

0412conicetg1
|

Se realizó la presentación del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCyT), unidad de triple dependencia Universidad Favaloro- Fundación INECO- CONICET y del Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería (IMeTTyB), unidad ejecutora Universidad Favaloro-CONICET.

Del evento, realizado en el Aula Magna de la UF, participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto, y el rector de la Universidad Favaloro y presidente de la Fundación INECO, Facundo Manes.

En la apertura del acto, Manes afirmó: “Hoy el conocimiento se genera con el talento colectivo, con un trabajo conjunto entre instituciones. La creación de estos institutos es un sueño hecho realidad: un proyecto del sector privado que se une con el sector público para una estrategia a largo plazo; generando políticas públicas pensando en las nuevas generaciones”.

Barañao, quien fue docente de la Universidad Favaloro años atrás, trasmitió su satisfacción sobre la puesta en marcha de estos nuevos institutos y manifestó: “Estamos enfocados en una nueva ciencia, donde no sólo se tenga a la excelencia como objetivo sino que se trabaje en el compromiso social, que permita que esta actividad sea útil para la sociedad”.