POLITICA

"Tata" Yofre: "La Cámpora tiene una historia mal contada"

El escritor analiza a los militantes K en cargos oficiales y el rol de Máximo, habla de Abal Medina como candidato a vice de CFK y apoya a Duhalde. Video.

Yofre es autor del best seller "El Escarmiento", sobre el regreso de Perón a la Argentina.
| Cedoc

El periodista y escritor Juan Bautista "Tata" Yofre señaló en una entrevista que los militantes de La Cámpora, la organización kirchnerista que dirige Máximo Kirchner, han recibido "una historia mal contada" sobre la relación entre los presidentes Juan Perón y Héctor Cámpora, en los setenta.

Yofre definió a la agrupación como "una serie de muchachos que han ido escalando posiciones en los organismos del Estado y que hoy en día tienen áreas de poder que son interesantes” como la Anses y Aerolíneas Argentinas, a cargo de Diego Bossio y Mariano Recalde respectivamente, aunque aclara que el último responde en realidad a la línea de Hugo Moyano.

“Yo no estoy tan seguro de que Máximo Kirchner maneje eso (La Cámpora). Es un muchacho que se dedica a la familia”, aseguró en el programa Sensación Térmica que conduce Eduardo Feinmann en la señal América 24.

Al mismo tiempo, le apuntó al subsecretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Andrés "El cuervo" Larroque, por no tener "ni secundario, no tiene título, no es bachiller. Debo suponer que el tipo es piola, está ahí para cobrar, para abrir puertas" y reconoció como "valioso" a Eduardo "Wado" De Pedro, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, que "tiene un estudio jurídico, ya por lo menos merece mi respeto".

El autor del best seller El Escarmiento donde se retrata a un Perón "desconocido", según sus palabras, consideró que el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, quizás sea el candidato que La Cámpora impulsa como compañero de fórmula en una eventual candidatura de Cristina Fernández: "Hoy (pienso que) es candidato porque si no lo hubiese puesto (en ese cargo)", señaló el periodista. Y recordó que, "el tío" Cámpora entronizado por los jóvenes militantes “no era una mala persona, era un tipo sin carácter".  

El ex jefe de la SIDE durante el menemismo confesó que su corazón en las presidenciales de octubre está con Eduardo Duhalde: "Imagino que la gente de acá a octubre la gente lo va a llamar": "Cuando termine mi próximo libro, si Duhalde es candidato voy a estar parado ahí. Tiene experiencia, ha demostrado que ha podido sacar este país del fondo del pozo" y "no es un tipo resentido".