POLITICA

Temer habló con una radio argentina y pensó que dialogaba con Macri

El futuro presidente provisorio de Brasil fue víctima de una broma radial tras el anuncio de juicio político de Dilma Rousseff.

Michel Temer.
El presidente de Brasil, Michel Temer. | Télam

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, fue víctima de una broma radial a pocas horas de conocerse que el Senado de ese país aprobó la suspensión por 180 días y el juicio político a la jefa de Estado Dilma Rousseff.

Radio El Mundo llamó al que será el presidente provisorio brasileño y le hizo creer que en línea se encontraba el presidente Mauricio Macri que quería felicitarlo por su "ascenso". En realidad el que habló fue el conductor del programa Jorge García.

En la breve conversación Temer aceptó las felicitaciones del mandatario argentino y le dijo al que creía que era Macri que si lo invitara visitaría el país: "Muchas Gracias, presidente. Yo quiero luego visitarlo en Argentina".

El segundo de Rousseff informó que la presidenta hablará a las 11 de la mañana y él lo hará a las cuatro de la tarde. "Yo estoy con todo el gabinete ya escogido y a voy a anunciarlo a esa hora", precisó. Cuando le preguntaron si estaba tranquilo, respondió: "Sí, muy tranquilo. Preocupado por la situación, pero la vamos a enfrentar con mucho entusiasmo", concluyó.