POLITICA
Poder judicial

Un cuestionado juez K se reunió con el Papa Francisco

Laureano Durán debe controlar los comicios bonaerenses. Fue nombrado por el kirchnerismo y la oposición lo rechaza. Qué le dijo Bergoglio.

|

Mientras es resistido por dirigentes de la oposición como magistrado a cargo del juzgado encargado de controlar los comicios en la provincia de Buenos Aires, el juez Laureano Durán se mostró con el Papa Francisco.

El magistrado visitó al Papa el 6 de mayo, a quien le garantizó la transparencia en las próximas elecciones de nuestro país, ya que maneja el 40 por ciento del padrón electoral.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a allegados a Durán, de tan sólo 33 años, el Papa le transmitió la importancia de que así sea y le dijo que “la juventud no es un defecto sino una virtud”.

Se trata del titular del Juzgado Federal Nº 1 que asumió en diciembre último. Su designación contó con los votos kirchneristas en el Consejo de la Magistratura de la Nación, mientras que el resto de los consejeros la desaprobó por no reunir las condiciones legales para asumir el cargo.

Luego de ocupar el cargo, la oposición continuó la batalla en la justicia. En febrero, sufrió el primer revés, ya que la Cámara Federal de La Plata lo apartó de una causa ante un planteo realizado por la defensa de Ricardo Luis Von Kyaw, un represor acusado por delitos cometidos en el centro clandestino denominado “La Cacha”.

En la actualidad, el senador provincial de la UCR, Gustavo de Pietro, realizó una presentación ante la Corte Suprema para que este organismo se expida sobre si Durán cumple con los requisitos para desempeñarse.

(*) De la redacción del Diario PERFIL, especial para Perfil.com.