5th de March de 2021
POLITICA
14-07-2013 23:47

Un ministro admitió que Ganancias "daña el bolsillo de los trabajadores"

En campaña, Norberto Yauhar, titular de Agricultura, se alineó a las ideas de las centrales sindicales opositoras. "Falta una política que nos equilibre", dijo.

Redacción de Perfil.com
14-07-2013 23:47

La campaña electoral obliga a los candidatos a hablar sobre temas que, en gestión, ignoran. Eso fue lo que le pasó a Norberto Yauhar, ministro de Agricultura y precandidato a diputado por Chubut, quién no pudo eludir un reclamo que impulsan sindicalistas opositores y kirchneristas: la suba del impuesto a las ganancias.

"En lo primero que tenemos que trabajar es en ver cómo reparamos este daño que se está produciendo en el bolsillo de los trabajadores", se sinceró el ministro dejando así una respuesta inédita en boca de un funcionario K.

El candidato, salpicado por el escándalo de los narco-langostinos, señaló que "no solamente los trabajadores del petróleo, también los de la pesca, los de la UOCRA en muchos casos, casi el 40 por ciento de los docentes en Chubut sufren el impuesto a las Ganancias".

"Exceso de precios" sí, inflación no. Sin mencionar la palabra "inflación" -transformada en tabú por la Casa Rosada-, el funcionario también reconoció un "exceso de precios" en la economía sobre el que "tenemos que trabajar".

"No puede ser que la Patagonia tenga los excesos de precios que tiene. Pasa porque hay fletes, porque faltan controles, porque falta una política que nos equilibre y que no dé algún tipo de ventaja comparativa con respecto a otros lugares de la Argentina. Porque obviamente no tenemos los mismos ingresos y los mismos costos de los productos que estamos teniendo", concluyó.

En esta Nota