POLITICA

Un segundo fallo dice que la reforma de la Magistratura es inconstitucional

Después de la sentencia de Servini de Cubría, otro juez le puso freno a la "democratización" del Consejo.

Mientras la Justicia la acorrala con su patrimonio y la causa Hotesur, Cristina debe nombrar postular al sucesor de Zaffaroni.
| Cedoc

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari declaró la inconstitucionalidad de seis artículos de la nueva ley del Consejo de la Magistratura de la Nación, al hacer lugar a un amparo presentado por Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF).

Se trata de un fallo de fondo y es el segundo que declara la inconstitucionalidad de la ley del Consejo, luego que lo propio había hecho la jueza María Servini de Cubría la semana pasada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Furnari, además, había dictado una medida cautelar que había tenido suspendida la aplicación de la ley.

El magistrado declaró la inconstitucionalidad de seis artículos de la ley 26.855 del nuevo Consejo. Así se pronunció sobre los artículos que establecen la nueva integración de 19 miembros y los que convocan a elecciones populares de los representantes de jueces, abogados y académicos.