POLITICA

Un video de Moreno con el grupo de choque que bloqueó a la izquierda

La Presidenta había hablado de gente vestida de rojo "autotitulada de izquierda" en sus tuits. Video.

Gentileza: PTS
| Moreno en el medio de la columna que ingresó a Plaza de Mayo el 24 de marzo.

El canal del Partido de los Trabajadores Socialistas (TvPTS) difundió un video que prueba que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, movilizó a la patota que impidió el paso de la columna del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que nucleaba partidos de izquierda durante los actos por el 24 de marzo el domingo último.


"Cuando vi las fotos tenía dudas, pero en el video se ve que estaba junto al grupo de choque que intentó impedirnos entrar a la Plaza. Yo en la Plaza no me había dado cuenta, pero queda claro. A los 12 apóstoles de Moreno los habíamos reconocido por compañeros que trabajaban en el Indec. No son jóvenes que candorosamente van a la Plaza, sino grupos de choque", aseguró Christian Castillo, dirigente del PTS.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite



En 27 tuits publicados en su cuenta, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner marcó que en la plaza hubo "gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda" que lucían "amenazantes, con garrotes en sus manos. Pregunta: Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía?".