POLITICA

Víctor Hugo y Morales Solá recibieron el Premio Perfil a la Libertad de Expresión

Son reconocidos por su trayectoria y prestigio en la labor periodística nacional, francos exponentes de las posiciones enfrentadas en torno a la Ley de Medios.

0527moralessola468ced
| Cedoc

Por su trayectoria y prestigio, pero sobre todo por su defensa a la Libertad de Expresión -aunque con opiniones contrapuestas acerca de la nueva Ley de Medios-, los periodistas Víctor Hugo Morales y Joaquín Morales Solá recibieron esta noche los Premios Perfil a la Libertad de Expresión en el plano nacional, entrega que realizó el ex presidente Fernando De la Rúa.

El galardón por su distinguida labor periodística fue recibido por ambos tras un año en el que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Miedos, tuvo un importante debate nacional, de la que tanto Víctor Hugo como Morales Solá fueron francos exponentes de dos posiciones.
 
Víctor Hugo es uno de los hombres de radio más relevantes de los últimos 25 años. Nació en Cardona, Uruguay, y comenzó su carrera en 1966, en Radio Colonia. Ya en la Argentina, pasó por varias emisoras y, desde 1987 hasta hoy, trabaja en Radio Continental.

Su relato del gol de Maradona a los ingleses en 1986, quedará en la historia de las transmisiones deportivas. En los 90, sin embargo, Víctor Hugo comenzó a incursionar en otros géneros periodísticos.

Joaquín Morales Solá comenzó a ejercer la profesión cuando tenía 16 años en el diario tucumano La Gaceta; Más tarde fue corresponsal de Clarín, donde muchos años después estuvo a cargo el panorama dominical de Clarín. Desde hace casi dos décadas es columnista político de La Nación.

Por sus trayectorias y por la convicción en la defensa de la palabra, recibieron, así, el Premio Perfil a la libertad de expresión nacional.