POLITICA

Video | Cómo definió Macri al "círculo rojo" en la entrevista de PERFIL

En un reportaje concedido a Jorge Fontevecchia, el jefe de Gobierno porteño habló sobre la "falta de espíritu democrático" del kirchnerismo.

MAURICIO MACRI. Jefe de Gobierno porteño.
| null

Un "círculo rojo" intentó unir al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de Tigre Sergio Massa. La revelación del propio Macri motivó una encendida diatriba de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y una posterior respuesta del jefe comunal.

¿Pero qué es exactamente el famoso "círculo rojo"? En una entrevista concedida a Jorge Fontevecchia para el Diario PERFIL, Macri habló de "un montón de gente que quería terminar con el ciclo de prepotencia, autoritarismo, falta de espíritu democrático que ha tenido el kirchnerismo".

"¿Quiénes intentaban unirlos?", preguntó Fontevecchia, a lo que el intendente respondió "lo que llamo 'el círculo rojo'. Distintas personas del mundo del hacer, del pensar".

Macri se abstuvo de dar nombres propios y tampoco precisó si participaron miembros del Grupo Clarín. No obstante, reconoció que "puede ser" que se trate de las mismas personas que promovieron una alianza entre el PRO y el expresidente Eduardo Duhalde en 2011. "El mismo grupo que creía que eran cosas sumables", confirmó el jefe comunal.

"Yo no descalifico a nadie, todos han hecho su aporte. Pero con la misma simplificación de no entender que, como todo ciclo histórico, la Argentina necesita una renovación", agregó el intendente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite