POLITICA

Volvió @Cristinasacada: Malvinas, gays y los garrotes de la izquierda

En 27 tweets, la Presidenta criticó al PO, habló de Mafalda y reconoció que no estudió inglés. Qué dijo del gay golpeado.

En 27 mensajes, la Presidenta criticó al PO, habló de Mafalda y reconoció que no estudió inglés. Qué dijo del homosexual golpeado.
| Cedoc

En un nuevo episodio de @Cristinasacada, la primera mandataria lanzó 27 mensajes por Twitter para despacharse en distintos temas. Comenzó con un pedido por Malvinas, luego se refirió al Día de la Memoria para criticar a los militantes del Partido Obrero y contó que mandó a llamar a las autoridades del INADI por el jóven homosexual agredido.

Pedro Robledo, el jóven golpeado por ser gay, "estaba contando una parte importante de su vida: Agredido, golpeado y humillado por ser gay, por otros que se decían católicos", escribió Cristina Fernández. "Lo mando a llamar a (Pedro) Mouratián del INADI y a Martin Fresneda, Secretario de DDHH, para ponerse a disposición de Pedro. Urgente", continuó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el acto en conmemoración con por el 37 aniversario del golpe de Estado, un centenar de militantes del Partido Obrero entraron a la Plaza al canto de: "Qué pasa / qué pasa / qué pasa joven K que hay desaparecidos en el gobierno popular".

Hoy, en su cuenta @CFKargentina, la Presidenta no lo pasó por alto y los calificó como "gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos".

"Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía?", se preguntó y explicó que Mafalda es una "adorable e inolvidable" protagonista de historietas. "Volviendo a lo de la Plaza y a los del garrote, ¿son tan de izquierda como dicen?".

Sobre el enfrentamiento que el PO mantuvo con los militantes kirchneristas que le pusieron un freno a los del PO sobre la calle Rivadavia, frente a la Catedral Metropolitana, Cristina continuó sus tweets: "Del otro lado, jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano...".

Antes, la primera mandataria se refirió al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y enumeró los apoyos internacionales: "ONU, Comité de Descolonización, CELAC, Unasur. Mundo y Patria Grande, reclamando diálogo, todos juntos".