POLITICA

A Javier Milei se le descontrolaron los armados provinciales: el caso de la candidata que pidió que no la voten

Entre las internas de candidatos poco conocidos y arribistas a su imagen nacional, la conducción de La Libertad avanza decidió quitar el respaldo a numerosas provincias. El colmo de Misiones.

20230422_milei_lalibertadavanza_g
Enfocado. El libertario trabajar para entrar en el ballottage. | La libertad avanza

La figura de Javier Milei crece en todo el país. No así los que se dicen candidatos suyos en las provincias. Y como casi todas las jurisdicciones decidieron separar la elección de la contienda nacional, los resultados son observados con detenimiento por parte del economista que teme tener resultados muy pobres que desinflen su candidatura presidencial antes de tiempo.

Eso sumado a que los armados provinciales se descontrolaron al punto tal que algunos dirigentes que se acercaron a Milei comenzaron a pedir fondos sin su autorización y a usar su imagen con otros frentes. Ante el descontrol, el partido emitió un comunicado cortando todo vínculo con los candidatos provinciales, salvo contadas excepciones.

Javier Milei y Martín Menem

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite



"Nuestros esfuerzos y recursos en términos de fiscalización, comunicación, etc. estarán destinados a ese fin (la elección nacional)", señala el texto publicado en redes sociales, en referencia a los comicios nacionales. Al mismo tiempo, indica que todos los partidos que decidan participar de elecciones provinciales deberán hacerlo "según sus necesidades jurídicas o territoriales, utilizando sus propios símbolos e imágenes partidarios".

Mientras que en La Rioja apoyará a Martín Menem (sobrino del expresidente) y en Tucumán a Ricardo Bussi (hijo del genocida y exgobernador Antonio Bussi), no tendrá candidatos en provincias de peso como Santa Fe, donde en una confusa operación Hernán Kovasevich decidió bajarse y todo terminó en escándalo. Lo cierto es que la baja performance en Río Negro y Neuquén alertaron a Carlos Kikuchi, armador nacional del economista. Y a partir de ahí se cayeron acuerdos por el efecto dominó.

Un nuevo Menem: quién es el aliado riojano de Javier Milei


La falta de financiamiento de muchos dirigentes para sostener la votación en las provincias hicieron que ya se bajen los candidatos en Chubut y en Córdoba no hubo un acuerdo, para lo que dos sectores -sin el apoyo del candidato a Presidente- se enfrenten con dos sellos partidarios distintos. Lo mismo sucedió para los comicios legislativos que Corrientes tendrá en junio.

Javier Milei 20230416



En Misiones es aún más polémico, ya que la titular del partido, Ninfa Zunilda Alvarenga pidió que no voten la lista aunque estará en el cuarto oscuro: "Para que quede bien claro: ni el espacio de LLA Misiones ni yo, participamos en estas elecciones. RENUNCIAMOS el día 8 de abril. NO HICIMOS CAMPAÑA. El no haber aceptado nuestras renuncias, y estar de prepo en las boletas, es una trampa del Tribunal Electoral renovador (...) en connivencia con el partidito que iba a ser el vehículo. Nos cansamos de hacer presentaciones en la justicia y no obtener respuesta. ESTO ES UN FEUDO, señores. No voten a la lista 644".

 

Buenos Aires.

¿Qué hará Javier Milei con la provincia de Buenos Aires? Si bien se especula con muchos nombres, unos outsiders y otros con conocimiento, pero que no puedan cerrar dentro del PRO, lo cierto es que hasta ahora es una incógnita.

"El resultado de esta provincia es clave. Por ahora nos cuesta cerrar con uno, pero habrá alguna sorpresa", dijo con cierto misterio un armador del economista. Esa sorpresa por ahora está lejos de aparecer.