POLITICA
Causa Eskenazi

El abogado del hijo de Aldo Ducler denuncia a Eduardo Feinmann por extorsión

En el día en el que fue procesado, Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció al periodista por “meter presión al juez con operaciones mediáticas” y pedirle pauta comercial para su programa. Qué dijo Feinmann.

feinmann-sanchez-kalbermatten-04172018
El abogado y el periodista se acusaron de ser extorsionadores por la causa Ducler - Eskenazi. | cedoc

El juez Rodolfo Cresceri procesó y embargó por medio millón de pesos este lunes a Juan Manuel Ducler, hijo del financista, y a sus abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo por presunta extorsión a los Eskenazi. En diálogo con Perfil, uno de los letrados disparó contra el juez y acusó al periodista Eduardo Feinmann de extorsionarlo y presionar al magistrado con "operaciones mediáticas financiadas por los Eskenazi".

Sánchez Kalbermatten aseguró que "la gente de Eskenazi le pagó a Feinmann para que montara una operación mediática en contra nuestra". "Nosotros somos abogados en la causa, y el juez nos mete en la misma bolsa por la presión que ejercieron los informes del periodista. Vos como abogado simplemente acompañas al cliente, sino no podés trabajar", sostuvo.

"Feinmann se dedica a difamar. Me decía chantajista, que nos habían procesado. El propio juez me decía en la audiencia 'me contaron que me mató Feinmann'. Y bueno así es como le van metiendo presión. Esperamos que la Cámara de Apelaciones pueda desestimar y revertir el fallo", agregó el letrado en comunicación telefónica con este medio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Sánchez Kalbermatten, la interna con el periodista viene de larga data: "Hace un par de semanas hubo un pedido de dinero de pauta comercial para el programa de Feinmann y al día siguiente como no lo pusimos nos salieron con un informe durísimo".

"Le voy a hacer un juicio resarcitorio", anticipó. Perfil se comunicó con el periodista y conductor de A24, quien prefirió "no responderle a chantajistas". 

Ducler y sus abogados están acusados de haber extorsionado al empresario Sebastián Eskenazi y su hijo Matías, del Grupo Petersen. La causa se inició en 2017 por una denuncia de la empresa, según la cual Ducler hijo, Brugo y Sánchez Kalbermatten habrían exigido u$s 20 millones a los Eskenazi mediante amenazas de "imputaciones contra el honor".

En su fallo, el juez justificó los procesamientos en que si bien la defensa habla de una tentativa inidónea del delito de extorsión porque la entrega del dinero estaba siendo controlada y que en ese sentido la figura investigada no consumó puesto que (los acusados) no lograron disponer del dinero entregado, la entrega permitió "demostrar la voluntad de los acusados de recibir el dinero en el marco del chantaje investigado".

Los embargos que les fijó por $ 550.069,67 a cada uno de los tres procesados tienen en cuenta una eventual indemnización civil de $ 500.000, las costas del proceso estimadas en $ 50.000 y la tasa de justicia actualmente fijada en $ 69,67.