POLITICA
Ordenaron su "inmediata libertad"

Absolvieron a Medina Allende por el crimen de Maders

La <strong>Justicia cordobesa libró de culpa esta tarde al ex diputado radical</strong>, quien estaba sindicado como <strong>autor intelectual del asesinato</strong> del ex senador del mismo partido, Regino Maders, <strong>ocurrido en 1991</strong>.

default
default | Cedoc

El tribunal de la Cámara 9na. de Córdoba absolvió esta tarde al ex diputado radical, Luis Medina Allende, quien estaba sindicado como autor intelectual del asesinato del ex senador del mismo partido, Regino Maders, hecho ocurrido el 6 de septiembre de 1991.

“Yo me siento como me siento siempre”, expresó Medina Allende tras conocer la decisión del Tribunal e insistió en que no tenía vinculación con Regino Maders. “Yo sabía una cosa, sabía que no había nada”, mencionó al reiterar su inocencia, según publica la edición digital del diario cordobés La Voz del Interior . Luego, señaló que volverá a la actividad política porque no la ha abandonado “nunca”.

En tanto, Teresa Maders, hermana de la víctima e impulsora de la causa, calificó de “injusto” y “lamentable” al fallo. “Me parece que el fallo absolutorio es lo que correspondía” y “se hizo justicia”, dijo el abogado defensor de Medina Allende, Marcelo Brito.

El fiscal Carlos Ferrer, en su alegato de ayer, había solicitado la absolución de Medina Allende, y hoy la justicia resolvió "absolver" y "sin costas", además de ordenar su "inmediata libertad". Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 21 de febrero.

Este es el segundo proceso vinculado al asesinato de Maders. El 17 de junio de 2005 la Cámara 1° del Crimen condenó a reclusión perpetua al ex policía Oscar Hugo Síntora, al encontrarlo autor material del hecho, a cambio de una remuneración.

Maders fue decano de la Universidad Tecnológica Nacional, senador provincial y miembro del directorio de Epec. Fue a sesinado a balazos por la espalda en la noche del 6 de setiembre de 1991, c uando gobernaba su correligionario Eduardo Angeloz. Su familia alertó que fue un asesinato político, dado que Maders estaría investigando presuntos actos de corrupción en Epec.


Fuente: Télam