POLITICA
impulso económico

Alberto Fernández anuncia beneficios para el sector automotor

El acto se desarrollará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y participan empresarios y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Alberto Fernández en acto del díade la mujer 20210308
Editar | Captura de pantalla

El presidente Alberto Fernández arrancó marzo con una agenda plagada de compromisos, discursos y hasta entrevistas televisivas. Este lunes, el mandatario va a realizar anuncios desde la Casa de Gobierno para dar a conocer beneficios para el sector automotor, según informaron fuentes oficiales. 

El acto, que está previsto que comience este martes 9 de marzo a las 11:30 horas, se desarrollará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Según trascendió, durante el mismo el Gobierno anunciará la eliminación de los derechos de exportación incrementales en el mercado automotriz.

En el encuentro participarán, además del Presidente de la Nación, empresarios del mercado automotriz y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Uno de los objetivos principales de la Casa Rosada para el 2021 es impulsar la recuperación económica, tras los estragos causados por la cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus que afectó a todo el mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Estado reconoció en su discurso ante la Asamblea Legislativa el 1º de marzo que su gestión trabaja en iniciativas para reactivar el consumo. "Todas las medidas que hemos adoptado han sido fundamentales para iniciar una recuperación que está siendo más veloz de lo que pensábamos hace unos meses", consignó. "La industria ya recuperó todos los empleos perdidos en la pandemia y está mejor que en 2019", añadió.

La industria automotriz empezó a dar números positivos a fines del año pasado. En noviembre, creció un 20 por ciento más respecto del año pasado, según cifras que el Presidente dio a conocer en diciembre. 

Desde octubre que la Casa Rosada busca promover el desarrollo del sector y declarar a la industria automotriz como estratégica para la producción argentina, y enmarcarla como una política de Estado. Podría ser que este martes el jefe de estado dé mayores precisiones respecto a esta cuestión.

B.D.N./FeL