POLITICA
de regreso al país

Alberto Fernández: "JAvier Milei es una amenaza para la democracia, Hitler también entra por los votos"

El Presidente habló del encuentro con Joe Biden en Washington y criticó al diputado libertario en "Modo Fontevecchia", por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Alberto Fernández
Alberto Fernández | NA

Luego de reunirse con Joe Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca, el presidente Alberto Fernández habló en Modo Fontevecchia por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) sobre la bilateral con su par norteamericano y dijo que el diputado Javier Milei es una "amenaza" para la democracia, comparándolo con Hitler.

De regreso al país, el Jefe de Estado mantuvo un diálogo con Jorge Fontevecchia sobre su viaje a Estados Unidos y calificó como "necesario y útil" el encuentro. "Biden expresa una mirada keynesiana de la economía, se parece al peronismo", remarcó esta mañana.  

Con críticas indirectas a Javier Milei, Alberto Fernández apoyó la propuesta de Joe Biden para regular el uso de armas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las imágenes de la reunión que se conocieron este miércoles en Washington, el mandatario hizo alusión a los políticos locales que están a favor de la libre portación de armas, un tema que se introdujo en la charla con Biden por la masacre ocurrida en Nashville

Alberto Fernández fue recibido por su par de los Estados Unidos, Joe Biden 20230329
Alberto Fernández junto a Joe Biden en la Casa Blanca.

Este jueves con Fontevecchia le puso nombre y apellido a la crítica, al decir que "Javier Milei es una amenaza para la democracia, Hitler también entra por los votos".

Alberto Fernández habló del encuentro con Joe Biden y la salud del Papa

"En exceso superó lo protocolar. Fue un encuentro donde pude expresar las necesidades del país", sostuvo Fernández, que repitió al igual que con el presidente estadounidense la posibilidad que tiene el país a futuro con el litio, la energía y los alimentos. 

También contó que el primer tema de conversación entre ambos fue la salud del Papa Francisco, internado este miércoles por problemas respiratorios. “La charla comenzó así, mencionando que ‘tenemos a nuestro amigo enfermo’. A mí el Papa me reconcilió con la Iglesia, de la que estaba alejado hace muchos años”, expresó el mandatario. 

El Papa Francisco Internado
Los problemas de salud del Papa Francisco.

“La influencia de lo global en la suerte de los países es cada más mayor”, analizó Fernández, relatando que además el presidente de la potencia mundial le dijo “que el mundo había cambiado y había que hacerlo más justo”.

Qué dijo Alberto Fernández sobre su candidatura

"He dicho una y mil veces que mi prioridad no es ser candidato, sino que gane el espacio", dijo el Jefe de Estado respecto a su postulación, luego de obviar la respuesta en una pregunta previa. 

Hay que pasar el invierno

Consultado sobre si aceptaría compartir una nueva boleta con la Vicepresidenta, se mostró a favor de realizar una PASO. "Tengo un respeto muy grande por Cristina Kirchner. Hoy el tiempo nos obliga a democratizar el espacio y dejar que la gente elija", consideró. Luego dijo que más allá de su condición de peronista, siempre discutió "los personalismos y las decisiones inmaculadas" de los dirigentes. 

En otro pasaje, recordó el momento en el que supo que la ex Presidenta lo había elegido para encabezar la fórmula presidencial del Frente de Todos y reconoció: "Por un deber militante terminé siendo candidato en 2019, pero no era lo que buscaba".

Consultado por los dardos cruzados entre La Cámpora y Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, intentó bajar los decibeles y amainar las internas a cielo abierto. "No hay que sumarle agresión a la interna. Hay que respetarse", sostuvo.

Se desinfla el "operativo clamor" para Cristina Kirchner

Alberto Fernández habló sobre su gestión

El Presidente contó las coincidencias que tuvo con Biden respecto a cómo habían recibido las cuentas de sus respectivos gobiernos y dijo que a pesar de los problemas se pudo "hacer frente a las calamidades".

"Es lo que nos tocó, más allá de la suerte", dijo Fernández, calificando como un "modelo exitoso" el de la vacunación contra el coronavirus y destacando que su gobierno fue "el más obra pública hizo en cuatro años". Durante su período de gestión, el Gobierno atravesó la pandemia, la invasión de Rusia a Ucrania y la peor sequía de los últimos 60 años, según definió la Bolsa de Comercio de Rosario. También heredó el mayor empréstito de la historia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Crítico con Mauricio Macri por la deuda que tomó con el FMI en 2018, dijo que la historia "no va a rescatarlo como Presidente" y que su renuncia a la precandidatura presidencial se relaciona con su pésima imagen ante la sociedad. "Fue un sincericidio", analizó. 

En la Casa Blanca con Biden, Alberto Fernández condenó la guerra en Ucrania y pidió apoyo en el FMI

"Tengo la tranquilidad de haber dejado todo como Presidente", expresó en un fragmento final. Finalmente, habló de la grieta nacional y consideró que se trata de un movimiento que recorre muchos países: “La polarización es un hecho que sucede en todo el mundo, no sólo en Argentina”.