lunes 02 de agosto de 2021
POLITICA Inauguración
29-04-2021 14:12

Alberto Fernández inauguró un acueducto en El Impenetrable de Chaco

El Jefe de Estado se presentó junto al gobernador Jorge Capitanich. La obra beneficia a 60 mil personas.

29-04-2021 14:12

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistió a la inauguración del acueducto en El Impenetrable de la provincia de Chaco. Mientras se espera que de manera inminente anuncie las nuevas restricciones debido al impacto de la segunda ola del coronavirus, el mandatario se presentó en el norte del país para oficializar una obra que fue anunciada por el gobierno Cambiemos pero no había sido concluida. 

El Jefe de Estado se presentó junto al gobernador local, Jorge Capitanich, en la localidad de Misión Nueva Pompeya. También formaron parte del anuncio el intendente de la localidad, Vicente González, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

AF-CHACO 20210429

"En el siglo XXI, pensar que se puede vivir en algún rincón de Argentina sin agua es algo que no nos podemos perdonar. El agua es un bien esencial para la vida" expresó el mandatario respecto a los beneficios que traerá la obra para los habitantes de El Impenetrable.

La obra que quedó oficialmente inaugurada este jueves va a permitir abastecer de agua potable a las localidades de Fuerte Esperanza, Wichi, Nueva Pompeya, El Sauzal y Fuerte Esperanza. Al respecto, el Jefe de Estado manifestó que "el agua es un bien esencial para la vida" y agregó que es "imperioso que llegue a todos". 

Además, fuentes oficiales informaron que el acueducto tendrá una extensión de 49 kilómetros y manifestaron que recibió una inversión que ronda los mil millones de pesos. El monto fue avalado y desembolsado por el Banco Mundial a través del programa de Infraestructura Hídrica del Norte Grande.

Axel Kicillof: "Ya nos tienen un poco podridos con estas cosas de amesetar la curva"

"Me siento en deuda porque sé todo lo que le debe el país al Norte. Como siempre el Norte quedo para otro momento, y ya no hay mas tiempo", confesó el mandatario nacional sobre la dificultosa calidad de vida de los habitantes de El Impenetrable.

Minutos antes de la intervención del Presidente de la Nación, el gobernador Capitanich sostuvo que el anuncio constituía un día "emocionante" para Chaco. "Esto es una verdadera reparación histórica", sostuvo el mandatario del norte.

AF-CHACO 20210429

Al respecto, Alberto Fernández dijo que "Cada día se les presta mas atención a quienes viven en El Impenetrable", y agregó que allí "se construye a la Argentina, acá construyen soberanía viviendo en este lugar".

”Es un día feliz, estamos todos unidos por quienes viven acá porque cuando trabajamos para los argentinos no tenemos sectores políticos. Más aún en una pandemia, nuestra obligación está con ustedes”, concluyó el Jefe de Estado.

Construcción de una Terminal de Cargas 

Además de la inauguración del acueducto, se anunció el llamado a licitación pública en los próximos 90 días para avanzar con la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, ubicada sobre la neurálgica Hidrovía Paraná-Paraguay.

El valor monetario para llevar adelante la obra requiere una inversión de 500 millones de pesos y será desembolsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se encargará del financiamiento.

La obra es importante porque la Hidrovía Paraná-Paraguay es estratégica, ya que concentra el 91% de las cargas con containers del país. En el día de ayer, el Gobierno Nacional prorrogó la conceción de la hidrovía por 90 días mientras el Ministerio de Transporte debe efectuar un nuevo llamado a licitación, que estuvo a cargo por 25 años de la firma holandesa Jan de Nul y la argentina EMEPA.

GI CP