El presidente Alberto Fernández no participó del acto virtual que realizó este viernes 16 de julio la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) a días de que se cumplan 27 años del atentado. Tras recibir las críticas de la conducción de la entidad, y luego de que Cristina Kirchner brinde su discurso ante los jueces que la investigan por el Memorándum con Irán, el jefe de Estado encabezará un acto en la localidad bonaerense de El Palomar.
"Genera estremecimiento y estupor repetir el mismo reclamo y convivir con el hecho de que el doloroso saldo de destrucción y muerte no encontró todavía castigo ni sanción alguna. No debemos aceptar como natural esta realidad atroz", destacó Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, en el acto de este viernes a las 9.53, en conmemoración de las 85 víctimas fatales y los más de 300 heridos del atentado terrorista.
Cristina, Máximo y Massa diseñan otro Alberto Fernández
Las críticas por AMIA
Bajo la consigna "Conectados contra la impunidad", el acto se realizó de forma virtual por la pandemia de Covid-19. “Nos duele la inoperancia y la indiferencia de los poderes del Estado”, reclamó Eichbaum, que fue uno de los dirigentes que se reunieron con Alberto Fernández en Casa Rosada este miércoles.
En la reunión, que tuvo lugar en el despacho presidencial, participaron por la entidad judía su presidente, Ariel Eichbaum; el secretario general, Darío Curiel; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el tesorero, Alberto Chaieno. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.
El acto de Alberto Fernández
Pasado el mediodía, Alberto Fernández tiene previsto encabezar el Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.
El jefe de Estado hablará, así, luego de la declaración de Cristina Fernández de Kirchner ante el Tribunal Oral Federal 8 en el marco de una audiencia clave para saber qué sucederá con la causa que la investiga por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
Memorándum por Irán: el discurso de Cristina
Todas las miradas del oficialismo están puestas, sin embargo, en youtube. Es que, también por vía virtual, Cristina Kirchner argumentará, a partir de las 12.30, a favor de la nulidad de lo actuado y buscará que la causa no se eleve a juicio oral.
Este jueves, tras el pedido de postergación de la audiencia efectuado por la querella de la DAIA, el Tribunal resolvió celebrarla una hora más tarde (estaba prevista para las 11.30) pero sin postergar la fecha como presentía la representación política de la comunidad judía.
Según fijó el Tribunal, la titular del Senado tendrá un plazo de 45 minutos para exponer su nulidad y las demás partes lo harán a partir del 4 de agosto próximo.
RI/FF