POLITICA
Reforma judicial

Cornejo: "El kirchnerismo protegió muchos jueces de Comodoro Py que no funcionaron bien"

El diputado nacional aseguró que "se podría haber destituido a Canicoba Corral y a Oyarbide", y sin embargo los gobiernos K "los protegieron".

5-7-2020-Cornejo
Alfredo Cornejo, diputado UCR y jefe partidario. | CEDOC PERFIL

El diputado nacional, Alfredo Cornejo, volvió a apuntar contra el proyecto de ley de reforma judicial que impulsa el oficialismo y aseguró que "el kirchnerismo ha protegido a muchos jueces de Comodoro Py que no han funcionado bien".

En diálogo con La Nación+, el ex gobernador de Mendoza hizo especial mención a dos de los jueces más polémicos de los últimos años de Comodoro Py. "Se podría haber destituido a Canicoba Corral y a Oyarbide y se los protegieron", expresó.

En esa línea, Cornejo manifestó su descontento con los magistrados federales: "Varios de los dirigentes de la oposición, supongo del oficialismo también, no estamos conformes con Comodoro Py pero había otros remedios constitucionales para actuar sobre los malos jueces". En ese momento apuntó contra los dos jueces mencionados.

Cornejo dijo que JxC no va a debatir la reforma judicial si es virtual: "Somos intransigentes"

"Un buen pacto institucional republicano podría haber destituido a jueces que funcionan mal y no hacer esto", agregó.

Asimismo, comentó: "Los desafíos que tiene la Argentina antes de la pandemia y post pandemia y cuarentena del gobierno, son distintos a los que plantea Cristina Fernandez de Kirchner para que Alberto de alguna forma asume su agenda. Es una reforma judicial para arreglarle 6 o 7 causas a Cristina. En la medida que Alberto Fernández tome la agenda de Cristina la polarización va a ser mayor".

"Se presentó la reforma judicial como un punto neurálgico de la vida de los argentinos y la verdad que lo único que se modifica es en el fuero federal. Además, creando un montón de cargos para licuar el poder de Comodoro Py", afirmó.

La UCR rechaza la reforma judicial: "Esconde fines espurios"

"La comisión tiene un monocolor que es Justicia Legítima del kirchnerismo. Buscan lo mismo que hizo el menemismo. Es una reforma costosa institucionalmente y fiscalmente", añadió.

"Los fundamentos de la economía requieren un acuerdo de oficialismo y oposición, sino los extremos populistas por izquierda o derecha nos van a llevar puestos a los argentinos", expresó.

Por otro lado, también habló sobre el rol del ex presidente Mauricio Macri en Juntos por el Cambio: "Macri es un activo para nuestra coalición. Tiene para aportar. Creo que hay una horizontalidad en las decisiones que nos permitió mantener una unidad".

EuDr