POLITICA
presidente de la Cámara de Diputados

Alud de críticas de Massa a Macri: "Pretende presentar un cuentito rosa en cadena nacional"

Lo acusó de tener "doble estándar", de ser "intolerante", de actuar como "patroncito de estancia" y de creerse "dueño de la voluntad de las personas".

Sergio Massa (Frente de Todos)
Sergio Massa (Frente de Todos) | TN

Sergio Massa aprovechó su primer día como presidente de la Cámara de Diputados para criticar al presidente Mauricio Macri. "Miguel Pichetto entró por la boleta del PJ y fue su candidato a vicepresidente y no vi este escándalo. Mauricio Macri tiene un doble estándar para todo", reprochó el diputado kirchnerista después de que el mandatario tildara de "traidores" a tres diputados que dejaron Cambiemos.

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados (Pablo) Ansaloni, (Beatriz) Ávila y (Antonio) Carambia de abandonar el bloque", aseguró el presidente saliente, al tiempo que resaltó que esta definición es una "traición a la confianza de los votantes" y exigió: "Que devuelvan sus bancas". En ese sentido, Massa explicó: "Mi obligación, desde el día de hoy, es trabajar con los 257 diputados y quisiera hacerle una pequeña aclaración: esos diputados son de alianzas con partidos provinciales que hizo el Frente Cambiemos, que hoy no existe más".

A propósito recordó la trayectoria del senador Miguel Ángel Pichetto, un peronista que acompañó a Macri como su candidato a la vicepresidencia. "No vi este escándalo", dijo Massa. "Macri tiene un doble estándar para todo. Para tratar a los empresarios eléctricos, cuando se trata de Nicolás Caputo le da el negocio del spot eléctrico, cuando son empresas provinciales las perjudica en CAMMESA".

Confirmado en el Boletín Oficial: Macri usará por primera vez la cadena nacional

En el derrame de críticas hacia el presidente, realizado ante las cámaras del canal A24, Massa lo calificó de un "presidente que pone el grito en un lado y los huevos en el otro". "Me parece que hay que respetar el mandato de esos 257 diputados y que no puede, alegremente, cuando arma la gira de despedida o su último show para este sábado, publicar los teléfonos de los diputados en Twitter, es una falta de respeto".

Según explicó, la publicación de estos datos personales de los legisladores la realizó mediante "el ejercito de Trolls que maneja Marcos Peña, que es, al decir del propio Macri, él mismo". "La polémica se produce, básicamente, por la intolerancia del presidente que se cree dueño de la voluntad de las personas. Funciona como un patroncito de estancia, pero tiene que entender que la democracia, las personas y los dirigentes tienen autonomía en las decisiones", concluyó.

Sentado en un sillón en la Cámara de Diputados y con la Bandera Nacional de fondo, Massa también criticó Macri por el "show" de despedida: "Pretende presentar un cuentito rosa con una cadena nacional y el show del 8 de diciembre”, dijo en relación a la convocatoria que se llevará a cabo en la Plaza de Mayo. "A pesar de este cuentito rosa que pretende plantear el presidente y con un show de despedida, el estado de la argentina es grave, y tenemos que superar este fracaso, y terminar con la narrativa política", agregó Massa en Todo Noticias.

D.S.