A pocos minutos de finalizados los comicios porteños -que transcurrieron en total normalidad-, el PRO festeja y el Frente para la Victoria también. Es que los primeros resultados no oficiales indican que ambos medirán fuerza en una segunda vuelta electoral.
El equipo de campaña de Daniel Filmus afirmó esta tarde que la fórmula del Frente para la Victoria "estará en la segunda vuelta de las elecciones" para jefe de gobierno porteño.
"Vamos a respetar estrictamente el escrutinio oficial, pero estamos en condiciones de afirmar que el Frente para la Victoria estará en la segunda vuelta en las elecciones del 31 de julio", aseguró el asesor kirchnerista Luis Quevedo, desde el comando de campaña ubicado en un hotel céntrico.
El candidato a jefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, aguardaba esta tarde el resultado de los comicios junto a funcionarios del Ejecutivo nacional, confirmaron a DyN fuentes partidarias. El senador nacional arribó a las 17.30 a las instalaciones del NH Tango, ubicado en Cerrito 550.
Su candidato a vice, Carlos Tomada, se mostró contento con los resultados. "Se ha cumplido el objetivo que teníamos que era acceder al ballotaje", dijo en declaraciones a los medios. "Esta es la mejor elección en la Capital que hemos hecho", agregó, al tiempo que confirmó que "estamos en segunda contra Mauricio Macri".
"La Presidenta esta abolsutamente informada de lo que está pasando, esta muy contenta con el resultado del FPV", añadió el ministro de Trabajo. "Todavia no manejamos porcentajes, queremos respetar la veda", añadió.
Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horario Rodríguez Larreta, señaló que votó el 75 % del electorado. "Esperábamos el apoyo de la gente: Siempre hay segunda vuelta en la Ciudad, pero esperemos los resultados oficiales", dijo en declaraciones a la prensa.
"Estamos muy tranquilos", agregó el funcionario, que insistió en pedir los números finales y confirmó que a partir de "las 21 o 21.30" se conocerán los primeros datos oficiales, debido a que también deberán procesarse los votos para elegir comuneros. "A las 21, 21.30 va a haber datos oficiales", aseguró el funcionario porteño, quien justificó la demora porque también se eligen a los representantes de las 15 comunas.