POLITICA
Atentado en una tumba

Qué publica en sus redes sociales la anarquista de la bomba en Recoleta

Partidaria de la anarquía, el feminismo y el "poliodio", Anahí Salcedo cuestiona por igual a la escuela, Macri, los Kirchner y el patriarcado.

anahi-esperanza-salcedo-11152018
Anahí Esperanza Salcedo | @WalhallaMann

La mujer que puso su vida al borde de la muerte por una selfie antes de atentar contra la tumba del policía Ramón L. Falcón en el Cementerio de La Recoleta tiene una activa participación en las redes sociales, donde expone su ideología y comparte publicaciones sobre política, reivindicando ciertas posturas sociales y provocando con frases duras.

Anahí Esperanza Salcedo se presenta diciendo “Nunca seré policía”, citando a un grupo de punk rock llamado Flema. También se metió con el poliamor, "Predican el poliamor, yo predico el poliodio", es otro de los mensajes que comparte en sus redes, en las que critica por igual tanto al Gobierno de Mauricio Macri como a los de Néstor y Cristina Kirchner.

Quién es la mujer que puso la bomba en el cementerio de Recoleta

Otro de los temas donde se expone su perfil antisistema tiene que ver con el recordado discurso de las alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires, en el que denunciaron a autoridades que habrían acosado sexualmente a las alumnas. Allí compartió el video y definió: “Muerte a la escuela”.

Además de estas menciones puntuales, Salcedo se define como anarquista, antipolicía, feminista y crítica del patriarcado y de los “anarco machos”. También reivindica la figura de la anarquista argentina que se suicidó en Italia y cuya historia fue contada en la película “Soledad” por Agustina, la hija de Mauricio Macri, interpretada por Vera, la hija actriz de Luis Alberto Spinetta.

Explosión en Recoleta: la mujer entró disfrazada y tenía el maxilar destrozado.

Tras la explosión, la anarquista perdió tres falanges de una mano, está asistida por un respirador mecánico en el Hospital Fernández de la Capital, y todavía corre peligro su vida.

C. P.