POLITICA
ELECCIONES 2019

Aníbal Fernández: "Cristina va a ganar en primera vuelta"

Asegura que Kirchner va a sacar más del 45% de los votos. Llamó a la unidad de la oposición peronista y del arco popular, pero criticó a Urtubey.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández | Noticias Argentinas

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló sobre de las elecciones presidenciales de octubre, en las que considera que Cristina Kirchner "va a ganar en primera vuelta".

Fernández no solo vaticinó la victoria sino que aseguró que la ex presidenta "va a sacar más del 45 por ciento" de los votos. Confía de esta manera que Cristina Kirchner va a ganar holgadamente. En nuestro país gana en primera vuelta el candidato que consigue más del 45 % de los votos o el que llega a más del 40 %, con una diferencia de más de 10 puntos con el segundo candidato.

Elecciones 2019: Lavagna y Lifschitz sumaron a Lammens a sus charlas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Cooperativa, Fernández pidió por la unidad del peronismo y del espectro popular. Sostuvo que "todos los que quieran participar, tienen derecho a hacerlo". En relación con posibles alianzas frágiles y vínculos tensos con miembros de la oposición, Fernández comentó: "Tendré que tragar sapos y para otros yo seré un sapo que tendrán que tragar".

Aunque instó a todos los que tengan ganas a que "salgan a la cancha y se expresen", lanzó duras críticas contra el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los aspirantes del denominado peronismo federal. "Urtubey es casi un hombre del PRO, él piensa como Macri", afirmó.

Elecciones 2019: lejos de Randazzo, Casamiquela hace campaña en Salta junto a Urtubey

En cuanto a sus propias aspiraciones electorales dentro del peronismo, Fernández contestó que no tiene "ningún interés en ser candidato". Aclaró que su intención es cumplir con un rol de asistencia cuando sea necesario.

MDL/EA