El exjefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, no descarta que la fuga de la carcel de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, que se conoció en el día de hoy, esté vinculada con una supuesta “recompensa” hacia ellos, por haberlo involucrado en el Triple Crimen de General Rodríguez y al tráfico de efedrina.
"Cuando pasó esto, lo poco que le pude contar a la sociedad argentina es que yo no sé quienes son estas personas, que no tenía nada ver con ellos", indicó Fernández, en referencia a las denuncias hechas por los hoy prófugos, durante la campaña electoral por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Consultado por una posible relación entre la denuncia y la fuga, el senador con mandato cumplido contestó: “Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo no voy a cambiar mi manera de vivir porque se hayan fugado estos personajes. Yo ando solo”.
“En general, lo primero que se hace cuando ocurren situaciones de estas características es preocuparse y andar con una custodia. Yo no lo voy a hacer porque no tengo nada que ver con eso”, reiteró en una entrevista con el portal Infobae.
"Estos tipos no tienen nada que perder porque su condena tiene características de cosa juzgada. Seguramente les han prometido dinero. Alguien que está con condena a prisión perpetua no tiene nada que perder, sus dichos son mendaces del primer momento hasta el último", exclamó Aníbal.