POLITICA

Ante el "no" de Macri, los K mudarían su Bicentenario bis al interior

La megaexposición de tecnología podría ser postergada para el próximo año. La tristeza de Coscia y el enojo de Parrilli.

1022cristinamacritelamg
| Tlam

La megamuestra que el Gobierno nacional preparaba como cierre de los festejos del Bicentenario, conocida como Tecnópolis, fue suspendida este jueves después de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, denegara el permiso para instalarla en la Ciudad.

La exposición, que pretendía de base mostrar las bondades de la ciencia y la tecnología en nuestro país, se iba a instalar a la altura de la avenida Figueroa Alcorta, entre parque Thays y Canal 7 y se pensaba para los días 19 y 28 de noviembre de este año.

Ahora, publicó el diario La Nación, la secretaria de Cultura que controla Jorge Coscia evalúa la posibilidad de mudar la feria a alguna de las ciudades del interior que se ofrecieron como sede (Mar del Plata, San Miguel de Tucumán y Córdoba, a la cabeza) y lanzarla en una nueva fecha, en enero del próximo año.

"El evento se suspende. Causa gran tristeza", explicó Coscia ayer. "El perjudicado no es el Gobierno nacional, sino el pueblo argentino, por medio de los alumnos y en este caso las empresas de tecnología que ya habían preparado sus presentaciones".

Macri había anticipada su posición esta semana. Según el líder del PRO, el montaje de tamaña estructura (12.000 m2 en un área de 130.000 m2) ocasionaría trastornos en el tránsito porteño: "Sobre la base de estudios técnicos realizados por nuestro equipo de tránsito, llegamos a la conclusión de que no es posible organizar Tecnópolis en el parque Thays. El motivo es que afecta la circulación sobre Figueroa Alcorta, Libertador y el boulevard que está detrás de la Facultad de Derecho, que opera como un aliviador del tránsito".

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, reaccionó y acusó al jefe de la comuna de estar asesorado por "mediocres y pusilánimes" que "recuerdan al perro del hortelano, porque ni hacen ni dejan hacer", publicó Clarín. "Para nosotros es inviable, por no decir una locura. Esos días pasar lo que con el acto de Hugo Moyano", se defendió Macri.