POLITICA

Apartan a Canicoba de la causa por lavado de dinero contra la madre y la hermana de Nisman

La familia había pedido la recusación por “enemistad manifiesta”.Se conocerá mañana cuando sea sorteado por la Cámara.

El magistrado que reemplazará a Canicoba se conocerá mañana cuando sea sorteado por la Cámara.
| Dyn

La Cámara Federal apartó al juez Rodolfo Canicoba Corral de la causa penal por presunto lavado de dinero contra la madre y la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman y del técnico informático Diego Lagomarsino.

Fuentes judiciales informaron que por mayoría la Sala I de la Cámara hizo lugar a un planteo de recusación de la madre y la hermana de Nisman y apartó a Canicoba Corral del expediente por "pérdida de imparcialidad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez Rodolfo Canicoba Corral había asegurado, meses atrás, que ya tenía “probado el hecho” de presunto lavado de dinero y sobre el pedido de recusación había señalado que "la mayoría de los jueces en delitos de este calibre ordenan primero las detenciones", algo que él no hizo.

Y había agregado que no tenía ningún tipo de enemistad manifiesta con la familia Nisman:  "Lo que los jueces tenemos prohibido es adelantar una opinión. No hablar. Por eso parece que cuando uno contesta a un periodista está prejuzgando, pero yo soy muy cuidadoso cuando hablo. Mi recusación se basa en eso, pero no tiene andamiaje".

El magistrado que reemplazará a Canicoba se conocerá mañana cuando sea sorteado por la Cámara.