La Cámara Federal apartó al juez Rodolfo Canicoba Corral de la causa penal por presunto lavado de dinero contra la madre y la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman y del técnico informático Diego Lagomarsino.
Fuentes judiciales informaron que por mayoría la Sala I de la Cámara hizo lugar a un planteo de recusación de la madre y la hermana de Nisman y apartó a Canicoba Corral del expediente por "pérdida de imparcialidad".
El juez Rodolfo Canicoba Corral había asegurado, meses atrás, que ya tenía “probado el hecho” de presunto lavado de dinero y sobre el pedido de recusación había señalado que "la mayoría de los jueces en delitos de este calibre ordenan primero las detenciones", algo que él no hizo.
Y había agregado que no tenía ningún tipo de enemistad manifiesta con la familia Nisman: "Lo que los jueces tenemos prohibido es adelantar una opinión. No hablar. Por eso parece que cuando uno contesta a un periodista está prejuzgando, pero yo soy muy cuidadoso cuando hablo. Mi recusación se basa en eso, pero no tiene andamiaje".
El magistrado que reemplazará a Canicoba se conocerá mañana cuando sea sorteado por la Cámara.