POLITICA

Argentinos en Miami también se sumaron al 8N

Los reclamos: la inseguridad, la inflación, el patoterismo, la corrupción y no a la re-reelección. La protesta, en fotos.

Gran concurrencia en las protestas del 8N.
| DyN

Ciudadanos argentinos residentes en la ciudad norteamericana de Miami protestaban esta tarde en "apoyo" a las protestas convocadas en la Capital Federal como en el resto del país en contra de políticas del gobierno nacional en el denominado 8N.

Con carteles en los que expresaban su rechazo a "la inseguridad, la inflación, el patoterismo, la corrupción" y "la re-reelección" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de argentinos protestaba con cacerolas y carteles en las calles de Miami.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a la cadena de noticias CNN en Español, Cristian Ferreira explicó que "protestamos para apoyar a todos los argentinos que convocaron a este 8N" y tras aclarar que "no es una protesta partidaria" advirtió que "esto no da para más".

Otra ciudadana que se identificó como Romina Damiani, señaló a la CNN que "no hay un motivo central" para la protesta, sino "varias cosas como la inseguridad, la inflación, la falta de trabajo, la falta de diálogo, si pensás diferente te persiguen".

"Queremos la señora de Kirchner se dé cuenta que no puede seguir así, le decimos no a la re-reelección, porque la Constitución no se mancha. Queremos seguridad, no se puede vivir hoy en argentina, tengo hijos y nietos en argentina donde los criminales, los ladrones salen de un día para el otro" de la cárcel, sostuvo otro de los manifestantes.