sábado 17 de abril del 2021
POLITICA REUNIÓN
21-07-2018 09:09

Tras el encuentro de Macri con Lagarde, se inicia la cumbre de ministros de Finanzas del G-20

La ciudad de Buenos Aires es sede del encuentro del cual participan, entre otros, la titular del Fondo Monetario Internacional.

21-07-2018 09:09

La tercera reunión de los principales líderes de la economía mundial que integran el Grupo de los 20 se inicia este sábado en Buenos Aires, en medio de la "guerra comercial" desatada entre los principales países del mundo, con Estados Unidos y China a la cabeza.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, abrirán las reuniones de trabajo de los ministros con una conferencia de prensa en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), donde se realizará la histórica cumbre.

El encuentro, en el que la Argentina ejerce la Presidencia, contará con la participación de 23 ministros de Finanzas y 14 presidentes de Bancos Centrales, quienes analizarán temas como el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la situación de la economía mundial, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Lagarde y Macri, una cena con números al límite

Además de Lagarde, participarán del cónclave internacional el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim; y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría. También asistirán el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el ministro de Finanzas de China, Liu Kun; el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin; y el canciller de la Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond; entre otros líderes mundiales.

En el marco de la cumbre, el titular de la cartera de Hacienda mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Chile, Felipe Larraín; y de Francia, Bruno Le Maire; y Mnuchin.

Cronograma. Las reuniones comenzarán con una discusión sobre los riesgos y oportunidades de la economía global, seguida de sendas sesiones sobre el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo, prioridades definidas por la Presidencia argentina para el G20 2018. Sobre el final del día, los delegados participarán de la tradicional foto de familia y disfrutarán de una función de tango en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El FMI en Argentina: Christine Lagarde llega al país en medio de críticas

La reunión continuará el domingo con cuatro sesiones de trabajo para analizar la tecnología en el sector financiero, el sistema impositivo y la inclusión financiera, entre otros temas. Al finalizar esos encuentros, el presidente Mauricio Macri visitará a los delegados y pronunciará unas palabras a modo de cierre.

El cierre del encuentro estará a cargo de Dujovne y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, quienes brindarán una conferencia de prensa para informar sobre los principales resultados del mismo.