POLITICA
Video

Así irrumpió Hugo Moyano en el correo OCA y echó a su presidente

Lo que reveló PERFIL hace un año quedó registrado en las cámaras de seguridad del correo, que muestran al gremialista y sus hombres expulsando a Patricio Farcuh.

hugo-moyano-oca-04202018
Hugo Moyano echó al dueño de OCA de sus oficinas | captura

El poder de Hugo Moyano dentro del correo OCA siempre generó sospechas y, luego de que PERFIL revelara en febrero del 2017 que el sindicalista irrumpió en la empresa y echó a su presidente Patricio Farcuh, no quedaron dudas. Ahora, se conocieron los videos de aquel día que registraron las cámaras del establecimiento en el momento en el que el Presidente de Independiente llegaba con sus hombres a las oficinas del correo.

Los hechos se produjeron el 21 de febrero del año pasado, por la tarde, en la sede que tiene la compañía en el barrio de Once, en La Rioja al 300, mientras personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana realizaba un allanamiento en el principal correo privado del país. Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Se trataba de una diligencia encargada en la investigación de una denuncia penal de Farcuh en contra de ejecutivos de la empresa y también de Héctor Colella, titular del correo Ocasa, exdueño de OCA, a quienes acusa de extorsión, usurpación e intento de asesinato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, el propio Farcuh denunciaba que “se me prohíbe el ingreso a mi propia compañía por personas ajenas a ella”.

 

Denuncias cruzadas. La filmación la aportó a la Justicia el propio Patricio Farcuh, en el marco de la investigación por la millonaria deuda que la empresa acumula con la AFIP. El presidente del correo asegura que Moyano le expropió la empresa. Vale destacar que el gremio de Camioneros de Moyano posee a más de cinco mil afiliados en OCA.