El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ironizó sobre la decisión de Mauricio Macri de no presentarse en las elecciones presidenciales 2023 y sostuvo que pide más mercado que estado por su situación patrimonial.
Durante la presentación de un jardín de infantes en la ciudad de Berisso, el mandatario provincial habló sobre la noticia que cambió el tablero político electoral e inquirió que la decisión estuvo supeditada a la mala imagen del ex Presidente.
“Los que adoran el mercado tienen todo. Yo estaba viendo al que renunció. Renunció sin que nadie le pida que se quede. No es un gesto de grandeza, sino de realidad", criticó Kicillof, aludiendo a la fortuna heredada por Macri a raíz de su padre Franco.
Además, se plegó a una de las críticas que desde el oficialismo le hicieron a la decisión de Macri, referida a que bajó su candidatura por los magros números que tiene para competir.
Filoso, el gobernador aseguró que “la gran mayoría del pueblo no está en su situación (por Macri), él tiene porque la heredó, no porque ‘la hizo’”.
Luego apuntó contra los “aduladores” y “sacerdotes” del mercado, sin dar nombres, que “dicen que los problemas lo genera el estado".
De cara al público que asistió al acto, aseveró que “estos aduladores del mercado dicen que ustedes no se esforzaron o sacrificaron” y pidió poner primero “la igualdad y luego la competencia y el mérito”
“Hubo 29 años donde la 'mano invisible' del mercado no hizo nada en este jardín”, continuó con su retórica el mandatario.