Soleado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Senado
martes 25 junio, 2019

El sucesor de Pichetto dijo que la mayoría del bloque apoya a Cristina

El cordobés Carlos Caserio dijo que la bancada del peronismo seguirá respondiendo a los gobernadores. Pero aclaró que hay afinidad electoral por la fórmula K.

Caserio, el sucesor de Pichetto, junto a los senadores del PJ Foto: NA

El bloque peronista del Senado nombró al sucesor de Miguel Pichetto. El presidente de la bancada será el cordobés Carlos Caserio. Después de la reunión en la que se reorganizó la estructura de este grupo de 17 senadores, Caserio prometió que el bloque seguirá respondiendo a los intereses de los gobernadores peronistas, como hasta ahora.

“Representamos a los gobernadores y a los compañeros peronistas de distintas provincias que no tienen gobernador propio”, indicó el senador al salir de la reunión en el Congreso. Para disipar dudas sobre el alineamiento político, advirtió que el bloque acepta la diversidad del peronismo. “La gran mayoría de los compañeros apoyan a la fórmula oficial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y otros la de Lavagna y Urtubey”, sostuvo.  Caserio aclaró,incluso, que personalmente él respalda a CFK.

Provincia por provincia: cómo quedaron las listas de senadores nacionales

Otra de las incógnitas antes de su designación era si el bloque iba a insistir con la postura de no aceptar el desafuero de Cristina Kirchner, que había predicado Pichetto. Y sugirió que mantendrán el mismo criterio de no desaforar a un senador sin condena firme.

Pichetto Frigerio Schiavoni Espinola Colombi g_20190619
Pichetto, junto a Espínola, Colombi y Frigerio en un encuentro en la Casa Rosada.

Caserio aclaró también que reclamarán los lugares que Pichetto ocupa en las comisiones del Senado. Y fue bastante crítico de la decisión del rionegrino de incorporarse al oficialismo. “Nos enteramos por los medios”, se quejó. En el cónclave hubo 17 senadores de los 21 que hasta ahora integran el interbloque. Dos de ellos se irían. Carlos Espínola se reunió con Pichetto y Frigerio y se quedaría con el oficialismo y Carlos Menem también.

MC
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4692

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard