POLITICA
Marcha del 27F

Bolsas mortuorias: diputados presentaron un proyecto para repudiar la escena

La iniciativa insta a todos los partidos políticos a "manifestarse repudiando las acciones violentas y amenazantes" de la marcha del 27F en las puertas de la Casa Rosada.

bolsas mortuorias 27f
La escena con las bolsas mortuorias. | Juan Obregón

En un nuevo capítulo que desató el escándalo de las bolsas mortuorias, diputados del Frente de Todos y aliados de la oposición presentaron un proyecto de resolución para repudiar la puesta en escena que se vio durante el 27F, la movilización del sábado frente a la Casa Rosada.

Encabezada por Cecilia Moreau, la iniciativa busca declarar un enérgico repudio a “la expresión de odio, violencia y desprecio a los derechos humanos que se vio en la manifestación del 27 de febrero pasado, donde se exhibieron bolsas de tipo mortuoria identificadas con nombres de dirigentes políticos, sociales y sindicales”.

Para los diputados, la acción con las bolsas mortuorias resultó “amenazante en términos personales” y también hacia “los valores supremos de la convivencia política democrática y pacífica, retrotrayéndonos a los tiempos más oscuros de nuestro país”.

Alberto Fernández y Cafiero repudiaron las bolsas mortuorias de los "vacunados VIP"

Según consignó el sitio Parlamentario, en el proyecto, además, instan a todos los partidos políticos a “manifestarse repudiando las acciones violentas y amenazantes acaecidas en las puertas de la Casa Rosada, bregando para que no vuelvan a reiterarse”.

La iniciativa fue firmada por 62 legisladores, la mayoría del oficialismo, sumados al mendocino José Luis Ramón, el rionegrino Luis Di Giácomo, el misionero Ricardo Wellbach, el riojano Felipe Álvarez y la neuquina Alma Sapag.

Marcha del 27F frente a Casa Rosada.
Marcha del 27F frente a Casa Rosada.

Bolsas mortuorias y repudio

Este sábado 27 de febrero, mientras comenzaban a llegar los primeros manifestantes a la Plaza de Mayo en el marco de la marcha convocada por la oposición para protestar contra el Gobierno por el escándalo del Vacunatorio VIP, se pudieron observar bolsas mortuorias con los nombres de los vacunados de forma irregular ligados al Gobierno. Los bultos fueron ubicados frente a las rejas de la Casa Rosada.

Llevaban un papel en el que se leía, en letras pequeñas, la frase "estaba esperando la vacuna pero se la aplicó" y luego, en letras más grande, los nombres de los vacunados VIP. Entre ellos, estaban los de: "Daniel Scioli, la familia Duhalde, los amigos de Alberto, la mujer de Zannini, el hijo de Moyano, los pibes de La Cámpora, Estela de Carlotto, el sobrino de Ginés, los suegros de Massa, Martín Guzmán".

 

AB/FF