POLITICA
PRODUCCIÓN

Bridgestone anunció freno temporal en su planta

 20220925_paritarias_neumaticos_sindicato_telam_g
Conflicto. Las paritarias son una caldera en el sector. | telam

 En medio de los pedidos del sindicato de neumáticos, Bridgestone anunció que paraliza de manera temporal sus operaciones. La compañía expresó que continúa “enfrentando” las negociaciones paritarias de la revisión 2021/2022 y que suspende su producción “para proteger a cada persona y garantizar la integridad” de su propiedad.

La empresa marcó su posición a través de un comunicado. “Bridgestone sigue enfrentando prolongadas negociaciones sindicales con el SUTNA en el marco de la revisión paritaria 2021/2022”, señaló la firma. Las autoridades indicaron que “en Bridgestone, el bienestar y la seguridad de nuestros empleados son nuestros valores más importantes y, por eso, nos comprometemos a brindar un lugar de trabajo seguro para cada colaborador”.

Pero precisaron que “como resultado del conflicto en curso, el 23 de septiembre Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad”.

“Si bien todavía no se ha determinado cuándo podremos reanudar las operaciones, lo haremos cuando podamos garantizar la seguridad de todos los colaboradores”, dijo la multinacional de origen japonés. La entidad afirmó que seguirá “trabajando con el compromiso de superar esta situación que, actualmente, pone en riesgo el suministro de neumáticos en el mercado”.

El conflicto entre el gremio y las empresas comenzó en abril pasado por la falta de entendimiento en la revisión paritaria 2021-2022 y en la negociación salarial para el período 2022-2023. Por parte de los trabajadores, se encararon distintas medidas de fuerza, incluida una toma al ministerio de Trabajo y bloqueos en Fate, Pirelli y Bridgestone.