POLITICA
A fin de ao se presentarn en Argentina

Calamaro renovó su amor con el público español

Arrancó conla gira "2 son multitud". El músico argentino, ofreció un concierto junto con el cantante Fito Cabrales en Madrid frente a 18.000 personas. No faltaron los clásicos de Andrés.

1031calamaro2468
El cantante fue padre el pasado martes en Buenos Aires. | Cedoc

Andrés Calamaro renovó su amor con el público español al volver a los escenarios de la mano de Fito Cabrales, frente a más de 18.000 personas en el Juan de la Cierva de Getafe, al sur de Madrid.

El ex de Los Rodríguez y el ex Platero y tú se hicieron rogar. El primer concierto de la gira "2 son multitud", arrancó con más de media hora de retraso para que los seguidores que se apelotonaba a las puertas del recinto, pudieran terminar de pasar.

Pero la espera mereció la pena: Calamaro y Fito saltaron al escenario cantando a dos voces uno de los temas más conocidos del argentino, A los ojos , y el público enloqueció.

La complicidad que se respira entre ambos artistas quedó patente mientras cantaban temas como Quiero ser una estrella, de Fito & Fitipaldis, o No se puede vivir del amor, de Calamaro. Y fue el bonaerense quien comenzó la segunda parte del concierto, cantando algunos de sus éxitos más sonados entre los que no faltaron Flaca, Tuyo siempre, Crímenes perfectos, Yo soy un loco, Canal 69 o Paloma.

Ya desde el primer tema, una cañera versión de El Salmón , Calamaro dejó claro que esa noche iba a dejar la piel en el escenario, cambiando los teclados por la guitarra al hombro. Y entre canción y canción, el argentino, no pudo evitar hacerle un guiño a la competencia: " Estábamos buscando botox, pero los compraron todos Sabina y Serrat" para su gira.

Fito y su banda regresaron a la palestra para cantar a dos voces la emblemática Estadio Azteca, con la que Calamaro se despedía, eso sí, indicando que "tal vez" volvía "en un ratito".

El tema Alta suciedad fue el remate de casi cuatro horas de concierto y con él se despidieron hasta esta noche, que repetirán el espectáculo sobre el mismo escenario.

Después, la gira continuará por Benidorm, Santiago de Compostela y Barcelona, hasta que a fin de año se presenten en Argentina y Uruguay, donde Fito & Fitipaldis esperan darse a conocer.

Fuente: DPA