Natalia Fidel, legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Evolución (el partido político de Martín Lousteau), decidió cambiar de bando para formar parte de Confianza Pública, el espacio que dirige Graciela Ocaña.
La legisladora porteña comunicó el traspasó por su cuenta personal de Twitter, luego de publicar una foto en la que se la pudo ver junto a "la hormiguita" en el polo educativo de Villa Lugano.
Fidel pasará a integrar el bloque del oficialismo, Vamos Juntos, que agrupa al Pro, a la Coalición Cívica y a Confianza Pública en la legislatura porteña.
"Una de las ideas que me sedujeron para involucrarme en política en 2015 fue la de formar parte de una concertación plural integrada por diversos espacios, como Confianza Pública, la Coalición Cívica, la UCR, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y un grupo significativo de dirigentes independientes", comunicó la legisladora.
Fidel agregó que "en la política moderna hay que construir desde el diálogo y la diversidad, y por ese motivo he tomado la decisión de sumarme a Confianza Pública. "No sólo porque ya hemos compartido un espacio y mucho trabajo en común, sino porque creo que Graciela Ocaña es una dirigente valiente y comprometida que ha demostrado tener la virtud de dialogar y construir acuerdos sin alejarse de sus valores", declaró.
Por su parte, Ocaña en declaraciones formuladas en la Legislatura, dijo estar "muy contenta" por la incorporación de Fidel porque "es una persona muy valiosa por su trabajo y su conocimiento", y agregó que esto perfimitira trabajar "juntos en proyectos vinculados con temas como la educación y la transparencia, ella en la Legislatura y yo en la Cámara de Diputados".
De esta manera con Fidel, el bloque oficialista alcanza 34 representantes de un total de 60. Mientras que la bancada de Lousteau en la Legislatura porteña estará conformada con tres legisladores directos del economista; dos vinculados al Partido Socialista, y uno de un monobloque, a cargo de Marcelo De Pierro.