Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 21 agosto, 2013

Carlotto dijo que no tiene una opinión formada sobre Marambio

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo recordó, sin embargo, que "fue cuestionado por maltratos dentro de las cárceles".

Foto: Telam

Un día después de la designación de Alejandro Marambio, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que no tiene una opinión formada sobre el nuevo director del Servicio Penitenciario Federal (SPF): "Fue cuestionado por maltratos dentro de las cárceles o alguna actitud no buena".

La presidenta de la organización de derechos humanos anticipo que se reunirá con las abuelas "para ver qué evaluaciones hacemos y, en todo caso, expresamos en conjunto con los demás organismos si hay que hacer algún cuestionamiento".

Carlotto estimó que la fuga de 13 presos de Ezeiza pudo haber sido "una respuesta interna a cierta situación de los que trabajan en esa cárcel". Al mismo tiempo, indicó que "en estos momentos no lo tengo claro; sé que (Marambio) fue cuestionado en su momento por maltratos dentro de las cárceles o alguna actitud no buena que ha tenido este funcionario”.

Otro referente de los organismos de derechos humanos, el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, comparó esta mañana a la designación de Marambio con la del jefe del Ejército, César Milani.

La titular de Abuelas sostuvo que "lo que interesa resolver fundamentalmente es la fuga extrañísima de tanta cantidad de reos que están alojados en esta cárcel (de máxima seguridad de Ezeiza), la forma en que lo han hecho, la complicidad interna que puede haber".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4697

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard