Soleado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 20 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
lunes 23 marzo, 2015

Carlotto y la política de DD.HH. "Si el próximo gobierno cambia, la sociedad deberá protestar "

Así lo manifestó la titular de Abuelas de Playa de Mayo. Además criticó al Poder Judicial al calificarlo como "una corporación intocable".

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, aseguró que si gana las elecciones de octubre "alguno de aquellos personajes que dicen que los derechos humanos son un curro", como Mauricio Macri, "la sociedad" estará "presente" para protestar.

"Si llegara a ganar (las elecciones) algún gobierno de aquellos personajes que están anunciando abrir las cárceles para los genocidas, clausurar la memoria o decir que los derechos humanos son un curro, yo creo que estamos de pie", y agregó: "Porque ya hemos aprendido (que) para tener intervención fuerte en que no se retroceda un centímetro de lo que hemos avanzado, está la sociedad presente"

En una entrevista radial, también apuntó contra el Poder Judicial al definirlo como "una corporación" con magistrados "intocables". "Con esta gestión (kirchnerista), de estos 10 últimos años o un poco más, ha habido un avance enorme en todo lo que fue la memoria, la verdad y la justicia, se cayeron las leyes (como la de Obediencia Debida). El tema es que, cuando vienen las leyes y se empieza a juzgar, se empiezan a ver los compromisos, las complicidades, las amistades, lo corporativo de la Justicia". concluyó Carlotto.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4454

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard