POLITICA
Interna en Cambiemos

Carrió da una tregua: dijo que el pedido de renuncia a Garavano "fue una broma"

La diputada oficialista dijo que "no disputa poder ni autoridad" con Macri. Y pospondrá por unos días el pedido de juicio al ministro de Justicia.

elisa carrio 20181006
Elisa Carrió. | CEDOC.

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió pidió "disculpas" y dijo que el pedido de renuncia del ministro de Justicia Germán Garavano al presidente Mauricio Macri "fue una broma", aunque adelantó que en unos días presentará un pedido de juicio político contra el funcionario.

"Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad", expresó en su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, ratificó que ejercerá su facultad para pedir el juicio político de Garavano "que ya hemos elaborado" aunque lo pospondrá "por unos días para distender la situación". 

"Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad. Ejerzo mi facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional", escribió.

Y concluyó: "En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado".

El presidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica habían estado este jueves en un acto oficial en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el que la diputada insistió con sus críticas al ministro de Justicia, Germán Garavano, pero luego llegó su anuncio de que pospondría tarde aceptó posponer el pedido de juicio político para "distender" el clima en Cambiemos. Luego de casi dos semanas de cruces, este jueves los socios del frente Cambiemos coincidieron en la presentación del programa Argentina Exporta, junto a ministros, legisladores y empresarios. La primera en llegar fue Carrió, que tuvo su chance de hablar en el escenario y volvió a cargar contra el titular de la cartera de Justicia: "Voy a amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano", recalcó.

Con esa advertencia flotando en el aire, arribó al CCK el Presidente, que saludó uno por uno a quienes estaban sentados en la primera fila, entre ellos, la líder de la CC.  Ante las cámaras y la atenta mirada de los presentes, el beso entre ambos fue seco y no hubo intercambio de palabras, aunque luego llegó el gesto de Carrió en Twitter y la situación bajó un poco de temperatura.

 

J.D. / H.B.