POLITICA

Carrió: "La renuncia de Oyarbide prueba su acuerdo con Angelici"

La diputada consideró que el magistrado fue el "más corrupto de la Argentina" y vinculó su retiro a la denuncia contra el presidente de Boca Juniors.

Carrió, Oyarbide y Angelice: Los protagonistas de la denuncia por tráfico de influencias
| dyn

La diputada nacional Elisa Carrió hizo referencia a la renuncia del juez Norberto Oyarbide, tras 21 años en su cargo, y consideró que su retiro demuestra un acuerdo entre el magistrado y el presidente del club Boca Juniors Daniel Angelici.

"La renuncia de Oyarbide, el juez más corrupto de la Argentina, prueba su acuerdo con Angelici", publicó la representante de la Coalición Cívica en su cuenta de Twitter y agregó: "Veremos que hace el presidente. Esto se llama impunidad".

La semana pasada, el juez federal Sebastián Casanello citó como testigo Oyarbide para que confirme o desmienta si mantuvo una reunión con el presidente Xeneixe a quien Carrió le atribuye el rol de "operador judicial" del gobierno de Mauricio Macri. Días antes, el fiscal federal Federico Delgado le pidió que citara a indagatoria a Angelici por el supuesto delito de "tráfico de influencias", en consonancia con la denuncia de la diputada.

Ahora, Oyarbide decidió renunciar a su cargo en momentos en los cuales el Consejo de la Magistratura evaluaba iniciarle un juicio político. El magistrado le comunicó la decisión a sus empleados y así evitará enfrentar la acusación del cuerpo controlador. 

Mirá el tuit de Carrió: