POLITICA

Carrió llamó a Macri para reclamar fondos y terminaron criticando a Scioli

Se trata del primer acercamiento de ambos después de la renuncia de la diputada a UNEN.

Macri y Carrió, indignados con el impuestazo a Bienes Personales.
| Télam

Una semana después de haber pegado el portazo del Frente Amplio UNEN, la diputada Elisa Carrió tuvo un nuevo acercamiento con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. La dirigente lo llamó por teléfono para contarle los problemas presupuestarios que enfrenta el Hospital Garrahan y ambos terminaron compartiendo críticas al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El contacto entre ambos se realizó tras una visita al establecimiento sanitario, en donde reclamó por la Sala de 3 años del jardín y que no reduzca el presupuesto en 113 millones, como está previsto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Primero llamó ella y enseguida, a los diez minutos, él le devolvió el llamado", contaron desde el entorno de la diputada a la agencia DyN. Allí, apuntaron que Macri "se comprometió a hacer un esfuerzo en términos presupuestarios" y que los dos "coincidieron en que uno de los problemas que hay es que la Provincia debería aportar al hospital ya que de allí provienen un 60 por ciento de los pacientes". 

Tras la reunión con directivos del hospital, Carrió señaló en un comunicado que "el Garrahan es lo más valioso que tiene el país y por eso vine a escuchar a los profesionales y a comprometer la lucha de mi partido y la mía para que no se le baje el presupuesto".