POLITICA
Caso Santiago Maldonado

Carrió sobre Maldonado: "No hay que politizar ni manipular ningún tema"

La diputada por Cambiemos aseguró que "hay que seguir buscando el paradero" del joven.

La diputada chaqueña Elisa Carrió.
La diputada chaqueña Elisa Carrió. | Télam

La diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió aseguró que "hay que seguir buscando el paradero" del joven Santiago Maldonado, quien permanece desparecido desde el 1º de agosto tras una protesta mapuche desalojada por Gendarmería. En una batería de mensajes a través de su perfil de Twitter, la legisladora pidió no politizar el caso.

"Gracias a Dios Santiago Maldonado no fue herido, hay que seguir buscando su paradero. Se trata de una cuestión de derechos humanos", afirmó aunque aclaró que "también creo en lo que dice Gendarmería, por lo menos hasta ahora". No obstante, señaló que "no hay que politizar ni manipular ningún tema que haga a los derechos humanos básicos con fines políticos o electorales". 

Las declaraciones de la diputada tienen lugar luego que la Justicia de Esquel informara que "no corresponde al perfil genético" de Maldonado la muestra de la persona herida por el puestero de la finca atacada el 21 de julio en cercanías de la localidad de Epuyen en Chubut.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, Carrió escribió en su perfil de Facebook que "el resentimiento no puede apoderarse del corazón de algunos, porque si de millones se apodera el resentimiento, hay holocaustos", después de la marcha en reclamo de la aparición con vida de Maldonado en la que se registraron incidentes y hubo detenidos.

Bajo el título "yo creo en Cambiemos porque creo en la República", la candidata a diputada por la Ciudad del frente Vamos Juntos señaló que "Argentina es lugar de paz, bioceánica, sin problemas raciales. Podemos ser el eje de una democracia mundial". "No hay que empoderar a los violentos. Queremos la ley y la paz. Yo creo en Cambiemos porque creo en la República, porque estoy más allá de los partidos", manifestó.