POLITICA
Audio

Elisa Carrió denunció posibles coimas por el fallo que favoreció a Cristóbal López

"Hay que investigar a los jueces para ver si no hubo dinero de por medio", planteó la diputada nacional sobre la decisión de la Sala I de la Cámara Federal.

Carrió 11032018
Elisa Carrió en San Pedro, durante un acto del campo que recordó los diez años de la resolución 125. | Twitter

Elisa Carrió dijo este miércoles en público algo que venía comentando en la intimidad: sospecha que pudo haber un pago de coimas detrás del fallo que dispuso la liberación de Cristóbal López en la causa que lo investigaba por presunta defraudación al Estado y ahora se caratula solo como "evasión".

La diputada nacional apuntó así contra los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, de la Sala I de la Cámara Federal, quienes la semana pasada ordenaron la libertad de López y de Fabián de Sousa, su socio del grupo Indalo. En este sentido, Lilita instó al Consejo de la Magistratura a que investigue "si no hubo dinero" para que se dicte ese fallo, que dispuso además el cambio de la calificación del delito a evasión fiscal.

"Espero que la Cámara de Casación revierta el mamarracho que hicieron Farah y Ballestero", sostuvo Carrió. "Hay que investigar a los jueces para ver si no hubo dinero de por medio, como habría ocurrido con la causa de la mafia del oro, en la década de los 90", agregó, en referencia a una de las causas más relevantes que instruyó Ballestero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante una repregunta, la líder de la Coalición Cívica - ARI reiteró su postura: "Hoy lo que digo es que puede haber dinero, si". Por otra parte, celebró que el presidente Mauricio Macri criticara el fallo: "Estuvo muy bien, estoy totalmente de acuerdo", enfatizó.

Juan Manuel López, diputado nacional por el espacio de Carrió, señaló esta mañana que "habría que investigar si no hubo prevaricato de los jueces". En diálogo con Buenos Días América, ciclo que se emite por América TV, el legislador también deslizó que habría que preguntar por la sospecha de pago de coimas hacia los jueces. "Cristóbal López es un delincuente", fustigó.