POLITICA

Castells: “¿Qué quiere Kirchner un muerto en la Plaza?"

El piquetero seguirá con su huelga de hambre hasta que lo reciban. Galería de imágenes.

1211raulcastells468
| Rodis Recalt

Luego de un día agitado, en donde los seguidores del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) ocuparon hoy las instalaciones del Cabildo de Buenos Aires, una sucursal bancaria y el INDEC en demanda de asistencia social para desocupados del Chaco, el líder piquetero Raul Castells se trasladó hasta la Plaza de Mayo, donde seguirá con su huelga de hambre hasta que las autoridades lo reciban.

En declaraciones a la prensa frente al Cabildo, Castells dijo que la protesta es para "Néstor Kirchner, que le gusta ver todos los noticieros y tiene todo el día la televisión prendida". "No solamente métanos presos. El día que quiera mándenos a matar, pero usted no va a conseguir de nosotros que hagamos de preservativo como los (Luis) D'Elía, como los Borocotó y demás", expresó el dirigente.

"¿Qué quiere Kirchner, un muerto en la Plaza de Mayo para venirlos a atender?", dijo Castells. Los manifestantes portaban carteles con la consigna: "Cristina, renunciá ya".

Castells anunció que permanecerá "en huelga de hambre" en Plaza de Mayo, en la zona de la Pirámide, hasta ser recibido por autoridades de la Casa de Gobierno, a quienes demandó planes de trabajo y ayuda social para desocupados de la provincia de Chaco.

"Tomamos el Banco Santander como una forma simbólica porque en este país importan más los banqueros. Se toma un banco español para que sepan en Europa lo que le están haciendo a los chaqueños", explicó el dirigente.

Horas antes, los manifestantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) se instalaron en la confitería del Cabildo, frente a la Plaza de Mayo, y advirtieron que permanecerán allí hasta que sean resueltos sus reclamos.

Otro grupo ingresó a la sucursal del Banco Santander Río, en Hipólito Yrigoyen 476, donde también dijeron que se quedarán hasta que sea necesario, mientras que la ex esposa de Castells, Nina Pelozo, ingresó a la Catedral Metropolitana a rezar.

Fuente:DyN