POLITICA

Católicos y evangelistas convocaron a una jornada de oración y ayuno en la previa de la votación del aborto

Las dos organizaciones difundieron a través de las redes sociales un comunicado conjunto en el que expresaron "unirse para implorar por el respeto y el cuidado de la vida por nacer".

Conferencia Episcopal Argentina.
Conferencia Episcopal Argentina. | Gentileza AICA

La Conferencia Episcopal Argentina y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convocaron a una jornada de "ayuno y oración" para el próximo lunes, un día antes de la sesión del Senado en la que se tratará el proyecto de interrupción legal del embarazo.
   
Las dos organizaciones difundieron a través de las redes sociales un comunicado conjunto en el que expresaron: "Ante la inminente sesión del Senado de la Nación para debatir el proyecto de ley sobre la legalización del aborto, católicos y evangélicos se unen en la oración y el ayuno".
   
"ACIERA y la Conferencia Episcopal Argentina invitan a unirse para implorar por el respeto y el cuidado de la vida por nacer", señalaron en el comunicado y subrayaron que la jornada "se desarrollará en los hogares, templos y parroquias".

El comunicado fue replicado en Twitter por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, quien celebró la "defensa de la vida por nacer" y destacó que la jornada de oración y ayuno coincidirá con "el día de los Santos Mártires Inocentes".

La sesión por el aborto legal en el Senado empezará dos horas más tarde de lo habitual

El Senado tiene previsto tratar el 29 de diciembre, a partir de las 16:00 el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo y la iniciativa del llamado "Programa de los Mil Días" sobre cuidado de la salud durante el embarazo y la primera infancia.
   
Para la ocasión, la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito convocó por su parte a una vigilia frente al Congreso para acompañar el debate y la votación del proyecto.

J.D./