Sentada en primera fila para ver de cerca cada detalle del lanzamiento de su marido, Eduardo Duhalde, como candidato presidencial, Hilda Chiche González de Duhalde no puede evitar que los ojos se le llenen de lágrimas cuando él destaca que siempre lo acompañó "sin cobrar un peso" del Estado.
La senadora sabe que le espera una campaña dura, llena de acusaciones del Gobierno contra su esposo, pero afirma estar "tranquila" y adelanta que le "importa poco" volver a ocupar el lugar de primera dama.
"A mi, volver a ser primera dama me importa muy poco, querido", afirmó a Perfil.com, desde el acto de lanzamiento de Duhalde 2011. "Yo jamás me aferré a este tipo de poder que le interesa el poder por si mismo, yo soy una laburante", aclaró, en una crítica solapada al kirchnerismo.
Chiche manifestó que "si toca, por el destino o Dios, que él [su marido, Eduardo Duhalde] sea Presidente de la Nación, yo voy a acompañarlo trabajando".
En ese sentido, al ser consultada por las comparaciones con "El Padrino", las que suele repetir la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y los ataques a la figura de su marido, la dirigente del PJ Federal lanzó una frase y prefirió hacer silencio: “La verdad surge en algún momento, estamos absolutamente tranquilos".