El vicepresidente Julio Cobos volvió a presentarse en público tras su ausencia mediática de algunos días. Cleto habló en Mendoza, en la inauguración de un local de Consenso Federal, el movimiento que impulsa, en la ciudad de Rivadavia, a 65 kilómetros de la capital de aquella provincia.
El vice le pidió al Gobierno que se posterguen las obras del tren bala y que se bajen las retenciones para atenuar la crisis financiera mundial: "Hay que bajar las retenciones. Serán las provincias y no la Nación los que sientan los efectos de la crisis. La masa coparticipable ha disminuido porque las retenciones no se distribuyen entre las provincias y del impuesto al cheque se da en muy bajo porcentaje". Por último, destacó que hay que bajar el gasto público y priorizar obras que aumenten el empleo.
En desacuerdo. Desde aquel voto "no positivo" tras el conflicto con el campo, el mendocino no tuvo ningún contacto con la presidenta Cristina Kirchner. Hace 10 días estuvo en Miami y le comentó a Perfil su relación con ella: "Está en punto muerto. No nos hablamos desde la última vez, ni me acuerdo ya desde cuándo. No depende de mí". A pesar de las duras declaraciones contra la mandataria, Cobos quiso bajar el tono a la relación entre ambos: "He acompañado y sigo acompañando en muchas de las acciones que se han tomado"