POLITICA
Violencia inesperada

Día de la Mujer: incidentes, fuego y agresiones a cronistas en la Catedral

Un grupo minoritario de mujeres arremetió con botellazos, pintadas y cánticos contra la Catedral. Video.

0308_dia_de_la_mujer_g23
Marcha del Día de la Mujer | Sergio Piemonte

Con incidentes, fuego, corridas y agresiones a una cronista culminó la marcha por el Día internacional de la Mujer. Un grupo minoritario arremetió contra la Catedral con botellazos, pintadas, fuego y acusó a la policía de represión. 

"Macri basura, vos sos la Dictadura", corearon las manifestantes, con los rostros tapados. Las mujeres también se abalanzaron sobre la cronista Marina Abiuso, quien cubrió la marcha para TN, y le impidieron continuar con el relato del episodio. También atacaron un móvil de la señal América TV.  

Además, un joven, con una bandera del Vaticano en sus manos que se interpuso entre el vallado que recubre la Catedral y las manifestantes, fue fuertemente golpeado.   

Todo comenzó cuando un grupo minoritario prendió fuego el sector que estaba vallado en Plaza de Mayo. Y el final fue parecido al de la marcha de la CGT: los incidentes taparon lo que venía siendo una manifestación pacífica en reclamo por los derechos de las mujeres.

Previo a los desmanes, en Capital Federal se realizaron un paro y un "ruidazo", en reclamo por la igualdad de derechos y el cese de la violencia y la discriminación.

Organizaciones sociales, políticas y estudiantiles confluyeron con los colectivos de mujeres en la marcha impulsada por Ni Una Menos bajo la consigna "No estamos todas", en el marco del Paro Internacional, en el que exigieron: "Hay que parar la violencia". La marcha fue desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.