POLITICA

Con la presencia de Fayt, la Corte volvió a ratificar a Lorenzetti como presidente

El máximo tribunaltácitamentedescartó que la acordada que lo dispuso sea "ideológicamente falsa".

Los ministros de la Corte ese tipo de votaciones pueden ser suscriptas “dentro o fuera del Salón de Acuerdos del Tribunal”.
| Dyn

La Corte Suprema de Justicia ratificó la re-reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente a partir del 1° de enero del año próximo y tácitamente descartó que la acordada que lo dispuso sea "ideológicamente falsa".

La nueva acordada, firmada Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Carlos Fayt, expone que se acordó una re-reelección del presidente del máximo tribunal el pasado 21 de abril “por razones de diversa naturaleza, concernientes tanto a la seguridad jurídica en el Gobierno del Poder Judicial en el marco de sus relaciones institucionales con los otros poderes de la Nación, con las autoridades de Provincia, y con la Sociedad civil".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, recordaron que ese tipo de votaciones pueden ser suscriptas “dentro o fuera del Salón de Acuerdos del Tribunal”, en referencia a las críticas por parte del Gobierno nacional sobre que Fayt firmó el acta en su domicilio, por lo que se cuestionó la validez de la misma.

La nueva acordada firmada hoy dispuso “declarar que en la designación de autoridades se ha puesto en ejercicio la atribución reconocida a esta Corte”.