POLITICA

Con pésimas noticias, Massa apuesta a Vélez para relanzar su candidatura

Por Ramón Indart | El candidato del FR no tuvo buen fin de semana. Elpapelón en la Ciudad y la necesidad de triunfos electorales.

Sergio Massa.
| Cedoc

Hasta la naturaleza le juega en contra a Sergio Massa. El candidato del Frente Renovador iba a viajar a Neuquén el domingo para mostrarse junto a Omar Gutiérrez (MPN), ganador de las elecciones provinciales, pero los vientos trajeron levantaron las cenizas y no pudo tomar el avión para celebrar. Entonces, se quedó en Tigre y ni apareció por la ciudad de Buenos Aires donde su candidato, Guillermo Nielsen obtuvo un paupérrimo 0,9 y no podrá competir en las elecciones generales.

Para peor, mientras en off algunos operadores de su entorno insisten en "una gran PASO opositora", ayer Mauricio Macri, desechó esa alternativa porque "representa una interna dentro del peronismo". A contramano de Massa, al jefe de gobierno le salen todas bien
últimamente y por eso cree que no necesita al exintendente para sus planes presidenciales.

A pesar de las malas noticias, ilusos aquellos que se animen a darlo por vencido al exjefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, quien está trabajando a pleno para "hacer reventar" el estadio de Vélez Sarsfield el próximo viernes 1 de mayo, donde relanzará su candidatura junto a sus aliados políticos. La encargada de la logística es su esposa, Malena Massa quien se reúne casi a diario con los intendentes del conurbano que le responden y tendrán un lugar privilegiado el día del acto. Algunos, hasta aventuran que allí mismo podrá anunciar su compañero de fórmula.

PASO. Mientras tanto Massa y José Manuel De la Sota avanzaron en las negociaciones para competir en las PASO de agosto, espacio a donde se podría sumar Adolfo Rodríguez Sáa. Ambos dejaron en claro que no se trata de una alianza sino de una competencia previo a las generales. Obviamente que el de Tigre no deja de lado el dato interesante a nivel
electoral: Córdoba representa casi el 8 por ciento del padrón nacional.

Sin festejos. Lo cierto es que el candidato peronista, obsesionado por los medios de comunicación, busca como sea acaparar las tapas de los matutinos que comenzaron a relegarlo al polarizarse la elección entre Daniel Scioli y Macri. Algo lógico si se observan los resultados de las provincias. En Salta fue un rotundo triunfo para Scioli de la mano de Juan Manuel Urtubey, en tanto que Santa Fe mostró un Macri entusiasmado por el primer puesto que logró Miguel Del Sel y ni que decir de su sucesor Horacio Rodríguez Larreta que despejó dudas al vencer claramente en la interna a Gabriela Michetti. Massa buscaba la imagen de ganador en Neuquén. Si bien no pudo ser, ahora apuesta a inmortalizar el momento en el estadio de Liniers.

 

(*) Por Ramón Indart- De la redacción de Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite